sábado, febrero 11, 2006

vvaMbA (qUe nO dE naTa)

This server is currently experiencing a problem. An engineer has been notified and will investigate.

Este es el elegante mensajito que me brindan los de blogger cuando intento escribir algo en mi blog. ¡Qué grande! El ingeniero ha sido avisado… Tiemble el mundo si no viene el ingeniero...
Bien, sarcasmos aparte intento que mi espesa cabecita de a luz un post medio decente, cosa que hace tiempo que no ocurre, así que a ver si puede ser. De todas formas sólo me salen cosas buenas cuando estoy triste…

Estoy haciendo serios esfuerzos para no cabecear sobre el ordenador. He hecho ronda turística esta tarde. La de siempre. Callao, Sol, Arenal, librería de San Ginés (con la correspondiente compra: minilibro de Oscar Wilde), Ópera, Palacio de Oriente. He visto al señor Wamba, que sigue sin ser negro. Estoy dándome cuenta de que la mayoría de los que me leen no saben a qué viene esa frase, así que, ¡ya tenemos tema para el post!.

Bueno, resulta que mi abuela, cuando yo era pequeña, en un alarde de hacer listas (si es que me viene de familia) además de soltarme de carrerilla las preposiciones, solía decir, así con cantinela infantil: [solicíteseme en persona la entonación correcta, que por aquí no luce]

Los Reyes Godos fueron treinta y tres, pero los más importantes fueron: Ataúlfo, Recaredo, Wamba y Don Rodrigo…

Toda una vida escuchando la cancioncita. Y toda la vida pensando que Wamba era negro… ¿cómo nadie puede tener la idea de que un rey godo sea negro? Pues ya… lo he ido pensando con los años, pero no se me ocurre… Debió ser el aunar mitos infantiles. Tres Reyes Magos, Baltasar es negro. Treinta y tres Reyes Godos, Wamba es negro.


Lo más gracioso de la historia es que quedó remanente en mi cabeza hasta bastante tarde. No hace muchos años pensé en Wamba, y fue entonces cuando dije, ¿pero cómo va a ser negro? Gran descubrimiento. Luego me lo encontré en la plaza de Oriente, y lo visito de vez en cuando.

En el próximo capítulo: tutto pavarotti.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es q tiene nombre swahilli por lo menos ese señor...
Yo también memoricé esa lista (cómo no, yo y mis comentarios pedantes) y cuando me contaban q D. Rodrigo (por qué el único llamado "don" era ROdrigo?) perdió la cabeza por La Cava, me lo imaginaba el día entero borracho...
¿Sabes q mi pija familia dice ser descendiente del susodicho Wamba? resultaba proceder de pueblecillos de mi sierra (cómo no, comentario elitista, sólo me queda hablar de la raza equina...) ;)

car_ dijo...

jota, no eres negra, no puedes ser descendiente de Wamba, dile a tu madre ke no se flipe... ;)

Anónimo dijo...

Ya... pero a mi padre lo confunden con un gitano del pueblo y a mí me pararon en el aeropuerto de Toulouse en plena histeria del 11 S porque creían q yo era árabe (me solidarizo con beta sin conocerlo..)
Algo oscuros sí q somos...

Anónimo dijo...

Bueno después de un tiempo sin contarte nada, vuelvo a dejarte un comentario, estoy muy espeso, así que mi lenguaje, ya de por sí paupérrimo, corre el riesgo de empeorar aun más si cabe. En cuanto al tema de los reyes Godos (o visigodos como me enseñaron a mi), no me parece bien que os riais de sus nombres, eran nombres estilosos y originales, es más seguro que mi segundo nombre que no pienso desvelar aquí en público, tiene que venir de ellos, y bueno no se si sonará a negro, más bien suele sonar a chino. En cuanto a Praha (jejeje), si mejor que Borja no lleve la palestina, ya sabemos que es limitar la libertad, de este nuestro ilustre personaje, pero coño bastantes problemas hemos tenido en este viaje que no se ha iniciado ya. Bueno cosas de la lista, drogarme como a Mr T en el equipo A, porque creo que no voy a llevar bien lo del avión. Ale me voy a estudiar que es lo que toca. R.B.B.P, Gatekeeper, o como coño me llame.

Anónimo dijo...

Hay que ver, hay que ver... qué malos son los trahumas infantiles (a parte de ese sarcasmo con los ingenieros que no me ha gustado nada...). En cuanto descubres que en realidad nos es como tu pensabas sientes que has vivido toda tu vida engañado y se pasa muy mal. En mi familia tenemos varios casos (concretamente dos):
El mismo que suscribe pensaba hasta la edad aproximada de 9-10 años, que los extranjeros venian de algún país desconocido por todos los adultos a los que preguntaba que se llamaba Extranja.
El hermano del que suscribe vivió engañado con el "abobinable" hombre de las nieves (es decir, que no se puede hacer bobinas) hasta bien entrada la pubertad.
De momento desconozco más historias de este tipo en mi familia paro serás la primera en saberlo si se me ocurren o se me cuentan.

car_ dijo...

thx potter por compartir tu experiencia (tu familia y tu seréis recompensados como el ke más cuando mi blog sea famoso y premiado)...
¡y no te tomes a mal lo del ingeniero!, es ke es un poco de coña ke pongan ke está de camino...