miércoles, noviembre 26, 2008


Hace muchísimo que no escribo aquí. La vida ha dado demasiadas vueltas, y si ahora tuviera interés en formar parte de la blogosfera, ya no pertenecería alotroladodelanubenegra. Tendría que tener paciencia, pensar un nuevo título, diseñar un banner, elegir la combinación de colores. Todo ello es imposible en este momento. Aunque sé que el blog sería blanco, tal vez gris.

A pesar de esta retahíla de excusas, hoy he visto esta foto. No tiene título (que yo sepa), y pertenece a un fotógrafo asquerosamente joven al que sigo muy de cerca y con cierta admiración enfermiza. Sus fotos me hacen sentir bien. Y me hacen recordar lo bonito de la vida cuando se me olvida. Él se llama Victoriano Izquierdo, y aquí está su página (una de tantas).

Todas las fotos que he visto me han evocado grandes momentos. Este verano visité Polonia, al igual que él, y todo lo que yo capté con la mirada, él lo capturó en una fascinante colección de fotos que tiene a bien mostrarnos. Monjas limpiando cristales, taxistas leyendo microbiblias, vendedoras de ámbar agitando las manos, mendigas en el metro…, un país como cualquier otro con una fuerza desconocida…

No obstante, la foto que ha logrado que desempolvara este blog después de tantos meses, es un niño saltando en una colchoneta. El motivo es que nunca he sido monja, ni taxista, ni vendedora de ámbar, ni mendiga, pero sí he sido niña, y he saltado muchas veces en una colchoneta.

Y es un placer tan simple, tan liberador, tan emocionante y tan conciso que se merece una entrada. Porque mis palabras no lo podrán expresar, pero desearía ser ahora mismo el niño de la foto, y saltar, saltar, saltar en la colchoneta.

6 comentarios:

Random Girl dijo...

Solo he visto la foto que has puesto aqui (aun no me ha dado tiempo de mirar la web ya q te estoy firmando) y he de decir que me gusta su estilo.

Hola de nuevo, vuelvo al blog! xD

Bea_LP dijo...

Weeeeeeeeeeeeeee lo encontreee!!!!!

Mira mola mazo el nuevo estilo

Y la foto lo mas, pues si todos fuimos niños, algunos lo seguimos siendo xD, y que bonito seria todo si volvieramos a akella inocencia sin responsabilidades y preokupaciones varias ^^

Anónimo dijo...

:-)

aniway dijo...

hola! bueno, or fin se tu blog, te agrego.
muy bonita la fotografia, me encanta. la verdad es que amo la fotografia, mi padre es fotografo asi que ya te puedes imaginar como sali yo.
muy buen blog.
besos.

Unknown dijo...

Polonia, qué estupendo viaje! (aquí puedo decir "yo estuve allí", jeje)

Besitos!

Anónimo dijo...

La foto es estupenda. Buena eleccion para un post, aunque sea de tarde en tarde.
Es curioso como esto de internet nos conecta y nos enlaza a veces con las cosas,las gentes,los recuerdos. Hubo un tiempo en que yo os seguia a los dos casi simultaneamente, desde mis favoritos uno debajito del otro. Yo lo descubri de casualidad traves del flirk ¨ojo en granada¨ , el niño tenia unas fotos impresionates. Pero lo que me sorprendio fue que tuviera esa capacidad de retratar a la gente con esa profundidad. Pocos a su edad se paran siquiera a mirar a un viejo sentao tranquilamente en un banco de la caleta y mucho menos para hacerle una foto. Y lo que menos me gusta el su folklore tairino.
Un besico.
Página 122