viernes, enero 20, 2006

cINcO mAnÍAs

¿Sólo cinco? Dirán mis allegados y sufridores amigos… mmmm, sí, sólo cinco.

Resulta, para mi sorpresa, que lo de las cadenas de dudoso interés, al menos de mi gusto, no se extienden exclusivamente vía mail… manda esto al menos a cincuenta y ocho personas, o tu perro se convertirá en una gárgola malvada que acosará a tu abuela por el pasillo hasta que su dentadura quede incrustada en el parqué, símbolo de una maldición eterna que sufrirá tu familia por los siglos de los siglos o esta pobre niñita, que tiene ocho años desde 1993, sufre el mal del pacífico norte, por favor reenvía esto a tantas personas como te sea posible para que el bueno de Gill Bates deposite medio pirulín en una cuenta de Suiza además, existen en los blogs.

Bueno, no seguiría con esto si no fuera porque el tema me es grato y conocido, así que explico: Jotaminúscula (anteriormente conocida como GloriaMaldita) me ha instado en su blog a seguir con el procedimiento de contar cinco manías, y eso hago. Del resto paso, (estoy cortando la cadena, ¿qué terrible acontecimiento asolará Madrid para hacerme pagar por esta clara afrenta al destino?) así que me da igual que alguien que me lea siga con esto o no… Me sorprenderíais, y me gustaría conocer vuestras oscuras obsesiones, pero no cuento con ello.

En fin, menos cuentos y allá voy, he seleccionado las que más me gustan:

1.- CAMA HECHA. Necesito que la cama esté hecha, preferiblemente con las sábanas bien estiraditas, bien dobladas, bien limpias. Si no hago la cama, duermo peor. ¡Qué se le va a hacer!

2.- BÁLSAMOS LABIALES (vaselinas sin lugar a chiste) SIN BOLLOS. Mítico. Me ponen enferma las vaselinas con dedos hundidos. Va contra mi filosofía de la vida. Y, esto me da vergüenza decirlo, porque me estoy quitando… dejo de usar los botes con bollos.

3.- LIMPIAR. Limpio. “Disfruto” (lo pongo entre comillas que si no me decís que limpie vuestras casas… tururú). Cuando hago limpieza general… ains, el mundo sin pelusas es más bello.

4.- PONER LOS QUESITOS DEL TRIVIAL POR ORDEN. Parecerá una bobada, pero lo hago compulsivamente. Ficha de Trivial que veo, ficha de Trivial que ordeno… Igual vosotros no sabéis que el azul va enfrente del rosa, pero yo sí.

5.- CADA COSA TIENE SU SITIO. Es más de lo mismo. En realidad mis manías se resumen en orden. Mi orden, evidentemente. El que mi cerebro impone. Esto sólo se aplica a mis cosas, todo tiene su porqué. Mis tres velas naranjas tienen siempre la tortuga, el buho y el pato en su lugar… aunque el pato anda perdido, creo que se me ha caído por la ventana…

Eso es. Ya están, son mi selección, insisto en que todo es puro orden, aunque aquí cada uno tiene su criterio. Me doy miedo, ¿soy tAn neurótica?...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero q el cielo no caiga sobre nuestras cabezas, ni la maldición del desorden sobre ti por no haber continuado la cadena (incito a losotros de lectores de Car q escriban algo, asi los voy conociendo, q mucho he escuchado sobre ellos, jeje)
Q sepas q a pesar de q yo sea el caos personificado y mi cama jamás esté hecha q sin tus manías esas no serías la misma Car q conozco, por cierto, a ver cuándo un trivial...

PD. Gill Gates???? :S

Anónimo dijo...

Aunque podría escribir esto en mi blog, aquí lo tengo más a mano. Mis cinco manías en orden psicótico:
1. Que me sigan insistiendo sobre algo de lo que ya he dicho que no tengo ni idea. "¿La estructura del DNA fue descubierta en 1956? Pues no lo sé... Ya, ¿pero te parece que fue en ese año? Joder... que no lo sé". Al final me pongo un poco desagradable si me caes mal o te suelto un "malo será que no sea..." si me estás empezando a caer mal.
2. Que en el baño notes en la cara un cabello largo que obviamente no es tuyo. ¿Cómo llegó hasta allí? Un subapartado de esta manía son los cepillos llenos de pelos.
3.Que quiten la comida del plato sin preguntar. Así de dura es la vida en un piso de estudiantes. Pero cuidado si tengo en la mano un tenedor.
4.Que al encender mi ordenador el escritorio esté lleno de mierda porque el que lo ha usado antes (sin mi permiso, obviamente) lo ha dejado todo allí patas arriba. Solución: contraseña de ususario y cuchicheos sobre lo borde que soy con mis juguetes.
5.Que la gente llegue tarde a las citas. Mi tiempo merece ser desperdiciado tanto como el tuyo.
Y pocas cosas más, vivir con pelusas me da una visión comprensiva del mundo.

car_ dijo...

mmmm, mierda! no he hablado de la puntualidad... necesito una sexta manía

Anónimo dijo...

Me encanta el botoncito que me has puesto, 1.000 gracias.

car_ dijo...

xDD

Anónimo dijo...

Madre mia... Vaya manias! si despues de hacer todo eso ya no tienes tiempo para nada. Esta claro... vas a ser igual que mi prima, todo el rato limpiando... ahhhhh socorro!!!

Un beso niña. Abarán, Paris, Londres