domingo, diciembre 25, 2005

sILenT nIgHt

Somos pocos, pero bien avenidos, esa era la máxima de mi casa. Las cenas más transitadas gozaron de hasta seis individuos alrededor de la mesa. Casi no teníamos platos, si me apuras. Los últimos años contaban con cuatro, cinco si el día de Nochevieja el novio de mi madre decidía acercarse a que le tiráramos de las orejas. Un año fuimos sólo tres.

Esta vez en la silenciosa Nochebuena hemos estado abuelos e “hijas”. Como antaño, pero sin risas ni barullos. Ni siquiera mi madre, que siempre tilda las noches con el humor sarcástico que en mí no es más que una burda copia, ha puesto el toque de gracia. Silencio. Miradas perdidas. Algunas miradas oscuras.

Contaba con que esto fuera algo así como una despedida. Porque, como ya he mencionado otras veces, lo peor siempre está por llegar. Ni siquiera ha sido despedida alegre. La Navidad era motivo de pena para la mayoría, pero yo siempre veía lo bueno de reunirse. A partir de ahora, esto es lo que nos queda.

Silencio. Shhhh…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO encuentro mejores palabras q la del poeta:

Todo pasa y todo queda
pero lo nuestro es pasar...

Caminante son tus huellas
el camino y nada más
caminante, no hay camino
se hace camino al andar
al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda q nunca
se ha de volver a pisar.

(resignación, recuerda los buenos momentos y trata q los presentes sean lo mejor posible, sé q es duro, pero no hay alternativas :)

(no merezco la j!!!!)

car_ dijo...

Sabes de sobra que la jota es la tuya ;)

Anónimo dijo...

Es curioso Carmen, pero desde chico, y permiteme emplear esta expresión cuando algo está llegando a su fin no somos capaces de disfrutarlo, o al menos es una sensación que siempre he tenido, es como cuando te comes el helado más sabroso del mundo y te estás tomando la última cucharada, cuando la coges es muy difícil pensar, la última cucharada la voy a saborear bien,no solo puedes pensar, vaya una mierda es la última cucharada. ¡Nunca me dejará de sorprender la mente humana! parece algo tan tonto que dos cromosomas juntos en lugar de separados hagan tanto,jajajaaj.General Maximus Decimus Meridio,general de las legiones del norte, hasta ahí puedo leer.