jueves, octubre 04, 2007

qUien roBa a Un LadRon

Supongamos que Ud. fuma. Y supongamos también que va al estanco de al lao de su casa para comprar un mechero. El mechero, que ayer costaba 1€, hoy cuesta 1’6€. Resulta que los 60 céntimos de más, los paga Ud. a una entidad recaudadora, relacionada con el Estado, que protege los derechos de imagen de la Familia Real, por si acaso quema Ud. con su mechero, pongamos, una foto de Don Juan Carlos.

- Oiga, pero es que yo quiero el mechero para encenderme el piti, y no para quemar fotos del Rey.

- Ya, pero es que con el mechero, Ud. PODRÍA quemar fotos del Rey.

- Pero no voy a hacerlo. Y además es ilegal, y si lo hiciera me meterían en la cárcel.

- Son sesenta céntimos. Es más, a partir del mes que viene, también vamos a canonizar las cerillas y las piedras, porque ¡oiga! se pueden quemar con ellas fotos de SS.MM.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1) La quema de fotos del Rey. No estoy a favor de quemar fotos del Rey, pero porque me parece bastante poco cívico. Tampoco estaría a favor de la quema de fotos de Ana Rosa Quintana y me cae mejor el primero. No creo que quepa en la cabeza de nadie meter en la cárcel a gente por deshonrar a esta gran comunicadora, igual de idiota me parece hacerlo en el otro caso.

2) El canon y la SGAE. ¿A quién se le ocurre que te cobren un porcentaje de un objeto por si acaso lo utilizas para hacer algo que es, además, ilegal? Un poco de seriedad. Si os queréis apuntar al rollito de cobrar por los cedeses, los móviles (esto es ya la leche) y demás aparatos presuntos piratas, que se legalice la descarga, ¡no te jode! ¿O por qué no cobrar en los bolis, que pueden copiar fragmentos de canciones de Alejandro Sanz? ¿O los folios, por si me fotocopio (y conste que en las máquinas fotocopiadoras se paga canon) el careto de Ramoncín para ponerlo como estandarte en la cabecera de mi cama? Es que encima, hay que ver a los que lo defienden a capa y espada...

Tiene huevos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Car!!
Sin duda, uno de los mejores post que leo desde hace tiempo. Enhorabuena, mi querida muchacha. Me has hecho reir a la par que me has informado de algo que desconocía, por ello ten points, como dirían los de Eurovisión.
El finde que viene no estoy en Madrid, pero para el siguiente y si puedes, me gustaría que nos vieramos, para chatos de mañaneo o para chatos nocturnos, tú decides.
Hablamos y espero que todo te esté yendo bien.Gracias por ponerme la sonrisa desde primera hora de la mañana. Te quiero Carmen.Un beso.Agur.