miércoles, octubre 25, 2006

HiErBaS

De nuevo elcortingles da para un post. De nuevo la sección de dietéticos, donde deberían nombrarme consejera oficial o algo...

Situación: Yo eligiendo bollos, señora mirando inquisitiva variedades de pan, pregunta a señorita que le indica a duras penas que del bote de soja en polvo a la derecha, todo son productos sin gluten.

- Entonces, ¿no tienen trigo? – pregunta la señora.
- No, son sin gluten – aclara la dependienta.
- Sin trigo.

Observo prudencialmente cómo la señora sin tener ni idea mira una base de pizza y busca pan desesperadamente. Le vuelve a preguntar a la señorita cortinglesada.

- Y ¿pan tostado? – la pobre busca con mirada de “podías buscarlo tú, que estamos las dos igual”, coge una caja con tostadas y se la endiña a la señora...
- Aquí hay pan
- ¿Sin trigo?
- Sí, señora, todo lo que hay aquí – gesto que abarca todo el mueble de “sin gluten” – no tiene gluten.
- Sin trigo.

Ahí entro yo en escena. Un poco para liberar a la señorita que empezaba a desesperarse, un poco para ayudar a la mujer, porque el pan que le había endosado la otra sabe a rayos... Total, que le recomiendo otro pan desde mi humilde opinión. La que recibe sus honorarios de Alicia Koplovitch se retira con cara de agradecimiento hacia mi persona, y la señora me mira, sonríe, mira el pan que le he recomendado y espeta:

- ¿Sin trigo?

La oficiala se aleja, mirándome y riendo, diciendo con la mirada “tú te lo has buscado, bonita”.

- Sí, sin trigo. Todo lo que hay en este estante *incrústese gesto* está libre de gluten.

La señora se toma confianza. Me pregunta por todos y cada uno de los productos de la estantería. Y cada caja que saca (y que al rato vuelve a colocar) lo dice, sin tapujos, sin sentirse pesada:

- ¿Sin trigo?
- Sí, sin trigo. Todo lo que hay en este estante – ya sabéis - está libre de gluten – progresivamente con más y más retintín.

Un rato largo más tarde (maldita la hora en que me sentí solidaria para dar un consejo) y tres veces repetida la frase “si no necesita nada más, yo me voy a pagar”; mientras me inquiría sobre galletas le pregunto a la señora si a la chica a la cual íbamos a cebar con tantos kilos de porquerías desglutenizadas le acababan de diagnosticar el asunto.

- No, si es que es asmática.
- ¿Perdón?
- Que tiene asma, no respira bien.
- Ya, sé lo que es el asma, pero ¿tanto producto sin gluten?
- No, yo tengo un sobrino celíaco, pero ésta tiene un asma muy grande (literal) y el herbolario nos ha dicho que el trigo es malo...
- Bueno, pero que no pueda respirar gramíneas no significa que no pueda comérselas.
- Es igual, nos ha dicho que el trigo le va a sentar mal.
- http://planetsmilies.net/shocked-smiley-9467.gif

El conocimiento humano, señores. Años de estudios, gente con titulaciones. Para que el herbolario te diga que no comas trigo y se quede tan ancho... A mí me diría que no me duche con Avena Kinesia, podría ser fatal... La de los frutos secos era ingenua. Ésta directamente era retrasada.

El herbolario... (o señor que regenta el mismo) tiene el máximo control sobre nuestras vidas... ¡Y no sabemos si lo utilizará para el mal! [Muahahahahaha]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he reído mucho con tu último post. Te sigo la pista como ves. Fiel

car_ dijo...

K ilu!! Gracias!!!!

Borja dijo...

Diosssss, creo que ha sido lo mejor que he leido en mucho tiempo. Jajajajaja... ya sabéis, si tenéis alergia al pelo de vuestro gato tampoco os lo podéis comer.