lunes, mayo 15, 2006

pAlAbrAs mÁs o mEnOs

No lo han captado, por lo visto. Yo pensaba que éramos los ciudadanos de a pie los cenutrios que no lo entendían, pero ha quedado claro que no.

Este año queremos celebrar el Día del Libro homenajeando a las palabras. Porque se trata de eso, de festejar la palabra. Los premiados no han sido los autores ni sus obras, sino el término que los internautas hispanohablantes han elegido como la palabra más bonita del castellano.

Busquemos la palabra más bella. Obviamente, los 3364 señores que han votado la palabra amor, que desde mi punto de vista es tirando a fea, no la han elegido más que por su significado. Es una pena, porque la idea, desde luego era original. Daba juego, pero no lo hemos aprovechado… de todas formas lo digo yo, que me enteré cuando ya no cabía lugar a voto, pero bueno, no me voy a reprimir de criticar.

Palabros con más de mil votos: amor, libertad, paz y vida. ¡Pero que feas!

Lo de la ciudadanía lo decía porque en la paginita de marras no sólo viene un listado con las palabras más votadas, sino las palabras que han elegido algunos ““exquisitos”” (va con dos comillas, que quede claro). Esas cosas se le pueden preguntar a señores como Juan José Millás, Ana María Matute o Javier Marías, que pillan el concepto y responden antiflogístico, resplandor y nauseabundo, respectivamente. Bien por ellos. Personalmente me quedo con nauseabundo, tiene su aquel.

La parte política de la sociedad vota por ridiculeces de este porte:

Gaspar Llamazares: República
Carmen Calvo: Valor
Jose Blanco: Verdad
Mariano Rajoy: Palabra
Ángel Acebes (agárrense): Libertad
Federico Trillo:

Y otras tantas. Van fifty-fifty para que Gate no me diga que soy muy partidista. Todos igual de memos. Y ahora, punto para el presi, que ha votado por Generosidad (apunte, apunte mi número de cuenta, señor Zapatero).

Definitivamente es una lástima y un desperdicio. Mucho mejor mórbida, cristal… ¡coño! Sí queridos, Raúl del Pozo dice que Coño es La Palabra, la razón: es de donde sale todo. (ejem)

Más info

3 comentarios:

Borja dijo...

Desde luego, tenemos unos políticos que ni pa' pienso animal. Aparte de remilgados, cutres (mensaje a Llamazares: tu palabra debería ser satélite, mensaje para Acebes: esa palabra no la utilizas mucho, para ti verborrea).
Yo voto por COYUNTURA (me encanta).

Anónimo dijo...

Interesante tema ... decepciona ver la poca relevancia y la poca comprensión q ha tenido este curioso proyecto, tan complicado es de entender o seré q estoy demasiado contaminada por las palabras?
Me quedo con "alhelí" para los días buenos y "abismo", para los malos...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tod@s los que han escrito sus palabras favoritas (menos con aquellas personas que no se paran a escuchar el bullicio de las palabras). Para mí la palabra va más allá del significado,transmite musicalidad. Por ejemplo amalgama, críptico, adulador, partenogénesis (esta es un poco friky) y tantas más que simplemente transfieren la fuerza, la luz, la tristeza la oscuridad...antes de analizar el significado pragmático (que bonita...) que poseen como instrumentos del lenguaje. He de darle la razón al señor del coño, será un soez pero que bien expresa los sentimientos. Por cierto, Carmen, tu nombre también trae fuerza como la que es inherente a tí, pero además significa poesía y profecía (mitología en el arte moderno y contemporáneo)Te quiero. agur y besos. Viscoso, piloso, homogeneo,húmedo, sobriedad, asfixia.....sexo (jejejejeje)